top of page

Transformación Digital desde el equipo C-Level

Publicado por Rafael Ramírez Marzo '22



No hay duda de que el futuro de las empresas es digital. Las que lideran la implementación de tecnologías digitales han mejorado radicalmente su eficiencia operativa y las experiencias de sus clientes. Y, lo que es aún más importante, les ha permitido reinventar sus propósitos y sus modelos comerciales.


¿Tu equipo directivo es lo suficientemente tecnológico? Si no es, ¿cómo es que promoverán e impulsarán la evolución tecnológica de la empresa? La transformación digital debe iniciar desde la C-Suite.


El término C-Suite es usado para describir a los directores de área en las empresas, la C proviene de chief (jefe) y hace referencia a los puestos de mayor rango. Las empresas han generado nuevos puestos para darle prioridad a temas como ciberseguridad, traslado de datos a la nube, sustentabilidad, digital marketing y redes sociales, entre otros

Son pocos los equipos ejecutivos que entienden cómo manejar las tecnologías digitales, pero los que lo hacen consiguen grandes avances en el crecimiento de la empresa. En los últimos años se han dado cuenta que el problema no es con los empleados de base, sino más bien con la falta de liderazgo digital de los puestos más altos.

Para tener éxito como organización digital hay que basar la estrategia en el desarrollo de las capacidades digitales y en el liderazgo digital simultáneamente. La transformación digital implica a todas las áreas de la organización no importa si es el departamento legal o de marketing digital.



La transformación digital no es un proceso que significa la adopción masiva de tecnología dentro de un negocio y, mucho menos, que debe ser liderada por los expertos de TI. Es un gran reto para muchas empresas, ya que no existe tanto talento para impulsar el cambio. Gracias a la pandemia muchos trabajadores tuvieron que modificar sus habilidades técnicas para adaptarse a las nuevas necesidades.

Además de los puestos que ya conocemos como CEO, CMO, COO, CIO, CFO y CHRO, muchas compañías están creando un nuevo rol, el del CDO (Chief Digital Officer) con el objetivo de controlar y escalar la visión digital en toda la organización.


Reforzar el conocimiento digital de los líderes representa una valiosa oportunidad de mejora de las habilidades para la mayoría de las empresas y una inversión de alto rendimiento en un futuro cada vez más digital.


Recibir asesoría profesional para tu equipo C-Level ahora es mucho más fácil. En XBA conectamos empresarios y directivos con expertos de negocio que te ayudarán a acelerar sus resultados y toma de decisiones.


Detona la Transformación Digital de tu empresa ¡Ahora!

Los asesores de XBA te pueden ayudar. Agenda una cita hoy.







Publicado por Rafael Ramírez Marzo '22




bottom of page