top of page

Ejecución de la estrategia una disciplina central

Publicado por Hector Uribe en Diciembre '21


85% de los ejecutivos de una organización dedican menos de 1hr por mes a analizar el desempeño de su estrategia.


El día a día y las urgencias de la operación los absorbe, provocando que su agenda se concentre en realizar autopsias del negocio orgánico, ¿Cuánto vendimos? ¿Cuánto ganamos?, temas valiosos, pero no siempre alineados al negocio futuro.

En Latinoamérica somos malos planeando, pero PEOR ejecutando, 9 de cada 10 estrategias FRACASAN no por un mal diseño, sino por una POBRE EJECUCIÓN.


Hacer de la ejecución de la estrategia una disciplina central, requiere del compromiso e involucramiento de todo el equipo, principalmente del Management Team.


¿Cómo saber cuán fiel eres a tu estrategia? Muy simple, revisa la agenda de tu semana y si el % de tiempo que dedicas a la revisión de la estrategia es menor a un 10%, lamento decirte que ERES INFIEL!!!


La ejecución de la estrategia debe convertirse en una cultura organizacional, soportada en conductas y valores, capaz de co-existir de manera armónica con la operación del día a día.


Si en tu organización aún la ejecución de la estrategia no forma parte de la agenda semanal, te invitamos a conocer a nuestros expertos en la disciplina de Estrategia y Ejecución quienes podrán asesorarte.


Agenda hoy una sesión con Hector Uribe y detona el crecimiento de tu empresa.






Publicado por Hector Uribe XBA Diciembre '21


bottom of page