top of page

¿Enfrentando una decisión difícil? Sal de tu cabeza

Publicado por Keelby Tiellery Marzo '22



En la década de 1980, el negocio de chips de memoria de Intel estaba pasando apuros y sus líderes, Andy Grove y Gordon Moore, se sentían perdidos. Un día Grove le preguntó a Moore: "Si nos despidieran y el consejo trajera un nuevo director general, ¿qué haría?", Moore respondió: "Sal del negocio de memoria". Eso aclaró su camino, cerraron plantas, redujeron su estructura de personal un 70% y cambiaron su actividad al diseño y producción de microprocesadores. Eso salvó a Intel.


Katy Milkman, profesora en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, sugiere que:


Si alguien debe hacer un cambio en su negocio o en su vida y no puede decidir qué hacer, debe ver la situación desde afuera como espectador”.


Cuando pensamos en los problemas de otra persona, no se sienten tan personales, podemos ver los pros y los contras con mayor claridad. Adoptar una perspectiva externa te permite ser desapasionado de la situación, pensar de manera objetiva y ser más observador.


La próxima vez que esté lidiando con una decisión difícil de tomar, considera la siguiente:


1. Identifica como lo han hecho otras personas: Replicar las estrategias que fueron exitosas para otros suena obvio, pero rara vez lo hacemos debido al "efecto de consenso falso", la creencia de la gente de que todos piensan como ellos mismos, como resultado, renunciamos a todo el conocimiento nuevo que hay en la mente de otras personas.


2. Brinda un consejo: Es posible que no te sientas capaz de dar un consejo a otra persona sobre la situación que te atormenta, pero al contrario de ello, eres exactamente la persona adecuada para dar un consejo. Una investigación de Wharton descubrió que cuando las personas dan un consejo a alguien que se enfrenta a una situación similar, se vuelven más capaces de abordar el problema por sí mismas. Dar consejos genera confianza y nos obliga a pensar más profundamente sobre nuestros propios problemas y necesidades. Una vez que sugerimos algo, comenzamos a creerlo.


3. Pide ayuda: La falta de asesoramiento es una de las principales razones de los fracasos en las empresas. Un consejo de la persona adecuada puede ser el trampolín hacia el éxito.

¿Qué te quita el sueño?

Los asesores de XBA te pueden ayudar. Agenda una cita hoy.







Publicado por Keelby Tiellery Marzo '22




bottom of page